Si nunca es preciso tener una excusa para viajar a Portugal, en esta ocasión os vamos a contar un secreto: una recóndita playa escondida en una «catedral»: El Algar de Benagil
Catedral, porque así es como se le apoda a este capricho de la naturaleza.
En la zona del Algarve, podemos hacer excursiones en barco desde distintas localidades para visitar las cuevas y sorprendentes formaciones rocosas que se han formado con el paso del tiempo en sus calas. La erosión ha dejado rincones verdaderamente bonitos, pero en esta ocasión, sobrecoge la belleza natural de este lugar.
Imagina llegar en barco a una gruta, donde te recibe una amplia cueva con forma circular, donde pisas suave arena, en una playa donde puedes tomar el sol, porque el antojo de la naturaleza y la lluvia, han dejado su huella en esta bóveda circular y deja al descubierto una porción del cielo azul del algarve.
!Como perdernos este sitio espectacular¡
Una empresa que con la comodidad de sus embarcaciones, con todas las medidas de seguridad, y la simpatía de sus «capitanes» te llevará a descubrir un total de 20 grutas y como broche de oro conocer la belleza de este rincón del Algarve. Incluso podrás descender de la embarcación en este punto para darte un corto baño o llevarte alguna foto de recuerdo.
En la playa de Benagil, puedes encontrar una caseta donde reservar tu «crucero » o puedes reservar tu crucero y asegurarte tu plaza.
El paisaje, el mar y estas curiosas formaciones rocosas, harán del paseo una experiencia 100% recomendable.
¡No te lo pierdas! el clima benigno del Algarve te permite realizar esta actividad durante todo el año.
Mi agradecimiento al equipo de Taruga Benagil Tour, por su profesionalidad y simpatía.
Me encanta este lugar, es mágico¡¡¡
No te quepa la menor duda Javier, ¡es mágico! sobre todo cuando el sol se coloca justo arriba del hueco. Gracias por pasarte por aquí.