Alojamiento rural

El Diplomático feo es un encantador alojamiento rural que se encuentra en la provincia de Cádiz, concretamente, en San Pablo de Buceite, muy cerca de la bonita villa de Jimena de la Frontera,uno de los enclaves de interés histórico artístico del Campo de Gibraltar, vía de paso durante siglos de Iberos,fenicios, romanos, visigodos y musulmanes.

el diplomatico feo

Se encuentra dentro del Parque Natural de los Alcornocales, desde el propio establecimiento parten senderos interesantes,como a la antigua Central eléctrica de el Corchado,que en 2006 cumplió cien años,y que en su tiempo fue de las más importantes de Europa o a poca distancia en coche tenemos por ejemplo el sendero de la Sauceda, lugar reconocido como lugar de memoria histórica de Andalucía.

el diplomatico feo
el diplomatico feo

El curioso nombre de este alojamiento es un guiño simpático a las antiguas profesiones de sus propietarios. Bruce e Ingrid son dos diplomáticos canadienses que cansados de dar vueltas por el mundo y contactar con personas en entornos muy serios encontraron aquí su oasis particular.

Oasis que comparten con sus huéspedes, aunque más que eso te sientes un invitado en su hogar.

el diplomatico feo

Si el entorno es bonito, Ingrid y Bruce han sabido embellecer aún más el alojamiento, con flores, y detalles exquisitos tanto en el exterior de la casa como en el interior.

Un pequeño sendero nos lleva hacia una bonita casa tradicional de la zona con paredes encaladas, buganvillas, adelfas y frutales entorno a una piscina que dan al lugar una sensación de que el tiempo se ha ralentizado, ideal para relajarse leyendo un libro de su biblioteca de más de 3000 ejemplares o simplemente disfrutar de las preciosas vistas.

El diplomatico feo

Las habitaciones del Diplomático Feo son amplias con cama de matrimonio King size con aire acondicionado y baño privado, una de ellas adaptada para personas con discapacidad. En su decoración reflejan el gusto de los propietarios por los viajes, nosotros tuvimos la suerte de ocupar la habitación Vietnam, con motivos decorativos alusivos a este país. Todas cuentan con terraza y acceso individual.

el diplomatico feo
el diplomatico feo

El alojamiento incluye el desayuno, y entonces sí que estas en el paraíso, desayunar entre otras cosas, las magdalenas caseras de Ingrid, o los productos de la zona en la terraza con las vistas del Monte Hacho al fondo y el sonido de los pájaros al despertar…

El diplomatico feo
El diplomatico feo

¡No os cuento más volveremos seguro!

Cápsula responsable

Desayunos ecológicos, km0, en plena naturaleza, biblioteca.